MICHOACÁN.- Un fuerte operativo llevado a cabo por autoridades de Michoacán y del Gobierno Federal concluyeron en la detención de una docena de sujetos armados ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La detención de los presuntos se llevó a cabo en el municipio de Uruapan, región que forma parte de la zona de Tierra Caliente.
Los primeros reportes indicaron que cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos de vigilancia, observaron una camioneta tipo Cheyenne de color verde militar que en uno de sus costados tenía inscrita las iniciales “CJNG”, la cual de inmediato detuvieron.
Tras el despliegue policiaco, llevó a la ubicación de un inmueble donde se encontraban un total de 13 personas (12 hombres y una mujer). Varios de los varones portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y equipo táctico.
El armamento decomisado al grupo armado destaca:
Cuatro rifles AR-15
Nueve armas AK-47
Dos granadas de fragmentación
Un aditamiento para lanza granadas
Un fusil .308
Tres camionetas
Y múltiples cartuchos
Tanto el armamento asegurado como las personas arrestadas fueron trasladadas a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de quedar a disposición del Ministerio Público Federal y así determinar su situación jurídica.