Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Samulá

Campeche

Constante fugas dejan sin agua a Samulá

La situación ha llevado a los residentes de este sector, a manifestar su descontento, señalando que el Ayuntamiento solo los ignora.

CAMPECHE. Pese a que este lunes, alrededor de 40 colonias enfrentaron dificultades en el suministro de agua debido a las constantes fallas en una red de tuberías principales en la avenida López Portillo, la problemática ha orillado a residentes de Samulá a manifestar su descontento pues el Ayuntamiento ignora los reportes de fugas.

Por ello, dieron a conocer que trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapac) no han acudido para verificar el problema, a pesar de una reciente mega fuga que dio como resultado en la pérdida de varios litros del vital líquido lo que dejó a varias familias sin servicio en sus hogares.

Uno de los puntos críticos identificados es la calle 6, donde vecinos reportan los fallos de las tuberías que no solo representan una pérdida significativa, sino que también afectan negativamente el abastecimiento a las viviendas circundantes. Como resultado, muchos hogares experimentan una baja presión en el suministro o en casos extremos, carecen por completo de este recurso.

Los afectados expresaron su preocupación ante lo que consideran un descuido por parte de las autoridades encargadas del mantenimiento de las redes hidráulicas. A pesar de los intentos de reparación por parte del personal de Smapac, los denunciantes afirman que estas medidas no son suficientes, ya que las tuberías continúan rompiéndose con frecuencia.

Ante esta difícil situación, la gente de Samulá hace un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen medidas inmediatas que aborden de manera efectiva estas falencias en el sistema de suministro, a fin de garantizar el acceso equitativo y constante a este recurso vital para todos los habitantes de la zona.

ENTÉRATE

También han incrementado los reportes por alcantarillas en mal estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement