Síguenos

¿Qué estás buscando?

8 diciembre, 2024

Transportistas

Campeche

Salomón Cruz compra a juezas para evitar la cárcel

Transportistas denunciaron pública y enérgicamente que existiría una supuesta complicidad entre juezas que han llevado el caso del exdirector del IET.

CAMPECHE. En un escenario que ha conmocionado a transportistas en Campeche, por octava ocasión se plantaron ante la Sala de Juicios Orales para denunciar la falta de avances en las investigaciones y la supuesta protección que estaría recibiendo el ex titular del Instituto Estatal del Transporte, Salomón Cruz.

Ante esta situación, los manifestantes, liderados por el transportista José Manuel Pérez Cortázar, advirtieron que demandarán a la jueza quinta Mirna Caballero Escalante ante la Judicatura Federal por su presunto irregular actuar, subrayando la necesidad urgente de una resolución justa para este caso, que se remonta a casi 3 años desde que Salomón Cruz cometió la estafa por 15 MDP.

Asimismo, expresaron su profunda preocupación ante lo que consideran un estancamiento en el proceso judicial, ya que hasta el momento no se ha emitido ninguna orden de aprehensión contra Cruz. Además, exhibieron una supuesta complicidad de tres juezas que han estado involucradas en el caso indicando que estas habrían favorecido al exfuncionario.

La indignación de los afectados crece al revelarse que las juezas habrían buscado supuestas formas para “tapar” el caso y han emitido resoluciones que generan descontento y desconfianza en el proceso judicial. Aunado a que, pese a contar con evidencias e información que respaldarían sus reclamos, siguen diciendo que las pruebas son insuficientes para apresarlo.

La movilización de los afectados también incluyó un llamado a la gobernadora Layda Sansores, para intervenir en el caso y garantizar que se resuelva de manera pronta y justa, enfatizando la importancia de que la justicia prevalezca y se castigue a quienes hayan cometido actos ilícitos.

ENTÉRATE

Los afectados cuentan con evidencias, fotos y ubicaciones del acusado, pero esto parece no ser suficiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement