Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

AMLO

México

“Todo va bien” para que Guerrero se reconstruya tras daños de Otis: AMLO

AMLO aseguró que “muy pronto” se logrará el renacimiento del puerto de Acapulco, Guerrero, tras la devastación del huracán Otis.

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México afirmó este miércoles que “todo va bien” para que Guerrero se reconstruya tras los daños causados ​​por el huracán Otis, que tocó tierra como huracán de categoría 5 el pasado 25 de octubre.

Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos, la gente está ayudando mucho, se está cumpliendo con todo”, dijo.

“Vamos a estar informando periódicamente para que pronto, muy pronto, se logre la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal”, puntualizó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que la reactivación del puerto de Guerrero se logrará “pronto”, esto dicho durante la conferencia de prensa matutina desde Acapulco una de las regiones más afectadas por el ciclón “Otis”.

La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, explicó que el huracán Otis, que alcanzó categoría 5 el 25 de octubre, dejó 52 muertos y 32 desaparecidos.

“Se tiene el reporte de 52 personas fallecidas y se mantiene un esfuerzo muy importante para la localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidos”, informó.

El huracán Otis está a punto de cumplir dos meses desde su impacto en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación para un ciclón en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement