Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Mundo

Israel propone segunda tregua a Hamas para liberar rehenes

El mandatario de Israel, Isaac Herzog dijo que el objetivo es para liberar a los rehenes retenidos por el grupo islamista palestino.

El presidente de Israel, Isaac Herzog dio a conocer que las autoridades de su país se encuentran listos para aplicar una segunda tregua en su ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza.

El mandatario dijo que el objetivo de la segunda tregua es para liberar a rehenes retenidos por el grupo islamista palestino .

Además, Isaac Herzog dijo que si Hamas acepta la tregua podrían triplicar la cantidad de ayuda humanitaria que ingresa a Gaza, pues hasta hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que repartan dicha apoyo.

Fue a finales de noviembre, en la primera tregua que Hamás liberó unos 100 rehenes tras llegar a un acuerdo con Israel por lo que durante una semana el ejército israelí suspendió sus ataques.

Con dicha tregua se logró que ingresara ayuda humanitaria para la Franja de Gaza pues la ciudad se mantiene asediada y enfrenta escasez de alimentos, medicamentos y combustibles.

Te puede interesar

Advertisement