Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

IMSS

Campeche

Entrega Fundación IMSS 56 sillas-cama a IMSS Campeche

Para beneficio de familiares y pacientes de los hospitales generales de zona en el estado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recibió la donación de 56 sillas-cama de Fundación IMSS para hacer más digna y humana la estancia de familiares de hospitalizados, principalmente en las áreas de Urgencias, Banco de Sangre, Pediatría y Oncología.

 

El acto protocolario encabezado por la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta, simbolizó la entrega-recepción que se suma a la nueva infraestructura que estará en servicio en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”.

 

Obrador Garrido Cuesta destacó el concepto del complejo hospitalario que en un solo espacio concentra atención médica, recreación cultural y deportiva, lo que viene a fortalecerse después de casi medio siglo, con la dignificación y rehabilitación integral del nosocomio.

 

El complejo explicó “es de valor patrimonial” en referencia literaria por su ubicación y arquitectura y que enaltece el trabajo colaborativo que todos los días se realiza, “nosotros deseamos que nuestros derechohabientes tengan una atención con la mejor calidad posible, nos estamos capacitando y seguiremos así para mejorar el trato, el servicio público del IMSS”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La titular del Órgano de Operación, Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, doctora Flor Irene Rodríguez Melo, agradeció el donativo de la Fundación IMSS y sus aliados, que fortalece el trato con calidad y calidez a los usuarios del Instituto, tal y como lo encomendó el director general del Seguro Social, maestro Zoé Robledo.

 

“Estas sillas-cama representan un espacio digno para el descanso de los familiares que cuidan a sus enfermos, que participan en su recuperación, porque tener cerca a sus seres queridos y a nosotros como cuidadores de la salud, hace la diferencia”, destacó la titular.

 

Las 56 sillas-cama que recibe el estado son parte de las 1,679 que Fundación IMSS está distribuyendo a nivel nacional en este 2023, y serán destinadas al HGZ No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” en esta ciudad capital y al No. 4 en Ciudad del Carmen.

Durante la entrega simbólica en la explanada del HGZ No. 1, el subdirector de este nosocomio, doctor Raúl Ivan Castillo Castañeda añadió que esta donación no solo es un tema de confort, sino también parte importante del tratamiento no médico que reciben los pacientes, principalmente quienes se ven limitados en su movilidad y requieren movimientos pasivos fuera de la cama para evitar malestares musculo esqueléticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“Una silla-cama además de ser un recurso que permite un acompañamiento más cómodo y seguro, disminuye el estrés postraumático, el cansancio crónico y la ansiedad generalizada que pueden presentar las y los cuidadores de pacientes en hospitalización”, afirmó.

 

Al evento asistió la representante del director general para el proceso de la federalización de los servicios de salud al OPD IMSS Bienestar, Lic. Karen Berlanga, el jefe de prestaciones médicas del IMSS, doctor Alberto Cu Cañetas, integrantes del cuerpo de gobierno y Voluntariado IMSS.

Te puede interesar

Advertisement