Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

GASOLINA

nacional

PRECIOS DE COMBUSTIBLES SE ESTABILIZAN ANTE ECONOMÍA CRECIENTE

NACIONAL.- Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 16 al 23 de diciembre de 2023.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje al IEPS, que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquiridas en estaciones de servicio en el país, en más del 7.5%.

De acuerdo a la publicación del DOF, la tercera semana de diciembre, la gasolina regular (Magna) no tendrá estímulo fiscal por quinta semana consecutiva.

En la semana que inicia el sábado, este combustible recibirá un apoyo del 0.00%, el equivalente a 0 pesos, con lo cual, los consumidores pagarán 5.9195 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones.

El combustible de mayor octanaje (Premium) para la siguiente semana, tendrá un estímulo de 0%, por novena semana consecutiva, por lo que ahora los consumidores deberán pagar 4.9987 pesos de impuesto por cada litro adquirido.

El diesel no tendrá apoyo fiscal la próxima semana, acumulando dos semanas sin apoyo del gobierno federal, a partir de mañana se pagará 6.5055 pesos de IEPS por litro adquirido.

El costo de los combustibles para los automovilistas han comenzado a descender conforme los precios internacionales de las gasolinas regresan a los niveles previos al inicio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, sin embargo, a pesar de los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de aumentar los precios mediantes recortes a la producción de crudo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement