Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Maestros

Campeche

CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA REGRESO A CLASES

CAMPECHE.- Más de 186 mil alumnos de educación básica en el ciclo escolar 2023-2024 están a punto de disfrutar del periodo vacacional decembrino, sin embargo, el regreso a las aulas no será inmediato para los docentes pues cerca de 11 mil 542 regresarán antes de tiempo para participar en talleres intensivos.

Ante esto, la Secretaría de Educación dio a conocer que, maestros tendrán seis días de capacitación intensiva que representan una gran oportunidad para que fortalezcan sus habilidades y estrategias de enseñanza, a fin de contar con nuevas herramientas pedagógicas en su preparación en el ámbito educativo y aplicar en el regreso a las aulas.

Estos talleres se llevarán a cabo del 3 al 5 de enero de 2024. El día 3, se realizarán sesiones exclusivas para directivos escolares, mientras que el 4 y 5 de enero serán destinados a la formación continua de los docentes. De esta manera, las actividades escolares para estudiantes y docentes iniciarán oficialmente el 8 de enero.

Cabe destacar que, esta capacitación se realiza cada vez que hay puente o periodo vacacional, con la finalidad que estos talleres especialmente diseñados para maestros, les brinden estrategias innovadoras que les permitan enfrentar los desafíos actuales y ofrecer una educación de calidad
a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Con la conclusión de las festividades decembrinas, los estudiantes y los maestros estarán equipados y listos para retomar las clases el 8 de enero.

ENTÉRATE

El sector compartirá experiencias, reflexiones sobre sus prácticas pedagógicas con las últimas tendencias educativas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement