Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

CFE

Campeche

Bajan tarifas eléctricas en Campeche

El martirio por los altos cobros quedara en el pasado.

CAMPECHE.- Este 1 de diciembre, Campeche celebró la entrada en vigor de la tan esperada tarifa baja de electricidad, uno de los compromisos cumplidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La gobernadora Layda Sansores San Román expresó su satisfacción con el inicio de esta medida, resaltando su importancia para los habitantes de la región.

“Para aquellos que han estado insinuando que fue simple demagogia la cuestión de las tarifas eléctricas bajas, pues ya se firmó el convenio y a partir del primero de diciembre empieza a correr”, manifestó la gobernadora Sansores, destacando la concreción de esta medida como un regalo navideño para los ciudadanos de Campeche que se reflejará en Reyes Magos. Sansores enfatizó la relevancia de esta disposición, señalando que representa un hito único en la región, reconocido por las propias autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Es un regalo que se verá reflejado en los recibos de luz”, afirmó.

La gobernadora también recordó la lucha persistente para alcanzar esta tarifa, señalando la dificultad y el desgaste que supuso su gestión a lo largo del tiempo. “Esto era una lucha gobernador iba, gobernador venía, yo en el discurso no. Pero yo creo que es bastante desgaste, pero es que también de arriba no se daba”, expresó.

Asimismo, Sansores subrayó la relevancia de este logro para el estado de Campeche, considerando el nivel económico de la región y la necesidad de brindar un apoyo adicional a las familias más humildes. “No vamos a quitar porque nos era el presidente nos dio, pero además esto era una lucha. Estamos muy agradecidos con nuestro presidente”, agregó. La gobernadora hizo hincapié en las condiciones climáticas particulares de la región, resaltando la importancia de esta tarifa baja para un estado con un alto nivel de humedad y necesidades específicas en el costo de la energía eléctrica.

En cuanto al proceso, Sansores destacó que, si bien la implementación no es inmediata, representa un paso significativo para el bienestar de los ciudadanos. Se espera que esta medida sea efectiva en los recibos de electricidad a partir de enero, aliviando la carga económica para muchas familias.

 

Te puede interesar

Advertisement