Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacunas

portada

Anuncian resultados positivos en ensayo de vacuna contra cáncer de mama

SALUD.- Expertos en biotecnología dieron a conocer buenos resultados del ensayo clínico de fase 1 realizado a una vacuna contra el cáncer de mamá, desarrollada por la compañía Anixa Biosciences, en colaboración con la Clínica Cleveland y con la financiación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el pasado 6 de diciembre.

“Los datos de nuestro ensayo de fase 1 hasta la fecha han superado nuestras expectativas y estamos satisfechos con nuestro progreso. Esta vacuna está diseñada para dirigir el sistema inmunológico para que destruya las células cancerosas TNBC a través de un mecanismo que nunca antes se había utilizado para el desarrollo de vacunas contra el cáncer“, afirmó Amit Kumar, presidente y director ejecutivo de Anixa Biosciences.

¿Cuáles fueron los resultados del ensayo de la vacuna contra cáncer de mama?

El ensayo reveló que los 16 pacientes con alto nivel de riesgo de cáncer de mama triple negativo operable (TNBC) que participaron en el estudio, desarrollaron respuestas en las células T, que cumplían con la rigurosa definición de respuesta inmune especificada en el protocolo, al administrarles tres vacunas, una vez cada dos semanas.

Además, 12 de las 16 mujeres que participaron en el ensayo clínico tuvieron respuestas de anticuerpos ELISA al recibir al menos dos dosis 2 de la vacuna contra el cáncer de mama.

Esto ayudó a los expertos, a determinar que, una dosis de la vacuna contra el cáncer de mama, compuesta por 10 mcg de α-lactoalbúmina y 10 mcg de zimosano, era una dosis inmunológica utilizable, así como la dosis máxima tolerada. Y que no se observaron efectos secundarios significativos, fuera de irritación en los lugares de inyección.

Te puede interesar

Advertisement