Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Tren

Campeche

TREN MAYA, SEGURO Y ECONOMICO

El 16 de diciembre será la apertura a todos los pasajeros. El 29 de febrero del 2024 será la inauguración de todos los tramos.

CAMPECHE. – A partir del 16 de diciembre próximo, los campechanos tendrán facilidades para trasladarse a Cancún. Además de contar con una tarifa más económica, el Tren Maya les garantiza seguridad, comodidad y nueva experiencia al internarse entre selva y zonas arqueológicas, comentó el director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila.

Asimismo, confirmó que actualmente están disponibles a la venta las siguientes rutas y horarios: Campeche-Cancún, 7:00 y 11:00 horas y, Cancún-Campeche, 7:00y 11:00 horas.

Enfatizó que el día de la inauguración no habrá circulación de trenes y habrá un recorrido. “El 16 de diciembre será la apertura a todos los pasajeros. El 29 de febrero será la inauguración de todos los tramos”, puntualizó Lozano Águila.

Explicó que dichas rutas se comercializan con la tarifa nacional, la cual, está disponible con dos servicios: Clase turista con un costo de mil 166 pesos y clase premier con un valor de mil 862 pesos.

El director general de la empresa Tren Maya, afirmó que dentro de la ruta Campeche-Cancún el costo por ADO GL equivale a mil 216 pesos y en automóvil particular alrededor de mil 989 pesos. Afirmó que en auto propio se consideró un consumo de 60 litros a un costo de 22.99 pesos por litro, más el costo de las casetas de 610 pesos.

Dijo que actualmente están disponible las fechas para viajar de 16 al 23 diciembre con un total de 28 trenes. Informó que en todas las estaciones hará paradas el tren y los boletos se podrán adquirir en esos tramos. Además, dijo que todavía hay disponibilidad de boletos.

Por último, Óscar David Lozano informó que el tren funcionará los 365 días del año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin duda, este moderno transporte, además de fortalecer la economía de la Península de Yucatán, al fomentar empleos mediante el turismo, también es una opción de viaje para los habitantes.

 

Te puede interesar

Advertisement