Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Layda

Campeche

ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CAMPECHE

CAMPECHE. – No más niños con mujeres golpeadas, no más niñas que sean destrozadas por el odio. El amor entre todos es posible construirlo. Gracias a todos por creer, por confiar, por un mañana mejor para Campeche», declaró la Gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar la marcha «No Estás Sola», en el marco de la celebración de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

Acompañada de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, e integrantes del gabinete y cientos de campechanos, partió desde el monumento a la «Novia del Mar» y recorrió la Avenida Resurgimiento hasta llegar al parador turístico sobre el malecón de la ciudad, para concientizar a la comunidad sobre el papel de la Policía en el combate a la violencia.

La mandataria precisó que este es un problema que existe desde hace siglos, no es un tema nuevo, la diferencia es que ahora las mujeres ya no temen alzar la voz y eso se promueve desde que inició su administración.

«Esto no nació cuando nosotros llegamos, ni con la cuarta transformación, de ninguna manera; hoy por primera vez se le pone reflector y Marcela ha insistido en que la mujer ya no calle».

Argumentó que ciertos grupos buscan desestabilizar la paz y alarmar a la sociedad asegurando que existe un aumento en la percepción de inseguridad, indicó que el verdadero problema en la entidad es debido a que los gobiernos anteriores naturalizaron la violencia contra las mujeres, y destacó que se ha logrado detener casi en su totalidad a los feminicidas, cosas que en su mayoría se dan en el núcleo familiar.

«Aquí no hay secuestros, estos que nos inventan y estas alarmas que son falsas, que nada más es para alterar a una sociedad, que tiene que ver con problemas políticos. Se ha logrado combatir los feminicidios, se han detenido salvo uno, a todos los feminicidas y esto lastimosamente, no la mata el que no la conoce, es el hombre que supuestamente la ama» expresó.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se han puesto a disposición a más de 96 personas y se han recibido 1,321 llamadas por violencia familiar

Te puede interesar

Advertisement