Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Sheinbaum

nacional

Lleva Claudia 40% de ventaja

NACIONAL.- Tras la renuncia a la candidatura presidencial por parte Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano (MC), la ventaja en las encuestas de la precandidata a la Presidencia de la República por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, aumentó hasta 40 puntos. Cifra imposible de alcanzar.

Respecto a la pregunta que realizó la empresa encuestadora MetricsMX, si hoy fueran las elecciones para la presidencia de México, ¿Por quién votaría? El resultado fue 57.5 por ciento a favor de Claudia Sheinbaum, de la coalición MORENA, PT y PVEM; en segundo lugar, pero hasta el fondo: Xóchitl Gálvez Ruiz, de la alianza del PRI, PAN y PRD con 17.9 puntos porcentuales.

Por lo que, claramente se interpreta que sin Samuel García Sepúlveda, la exjefa de Gobierno, consiguió amplia aventaja del segundo lugar que ocupa la panista. Cabe destacar que los mefecistas darán a conocer su próximo aspirante hasta enero.

La empresa MetricsMX formuló la anterior pregunta a a nivel nacional, pero también de las entidades de Nuevo León y Jalisco. Estados que se consideran bastiones de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar

Advertisement