Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

PAN

Campeche

Panaderos proyectan buen cierre de año

CAMPECHE.- Con la llegada de la temporada decembrina, así como de la disminución de las temperaturas e incluso la presencia de los frentes fríos, los panaderos de Campeche proyectan un aumento en las ventas de hasta el 60 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Pan (Canainpa), Mauricio Ortega Pérez.

El representante del organismo empresarial, dio a conocer que, la disminución en las temperaturas son un aliciente tras enfrentar un año durante el que atravesaron dificultades por las bajas ventas debido a las olas de calor que afectaron al Estado de Campeche.

Indicó que a lo largo del mes esperan aumento del 60 por ciento, en la demanda del pan grande, principalmente la camelia, riñón o trenzado y la hojaldra. Ejemplificó que, si en un día normal venden 19 piezas, durante la temporada navideña aumentan a 30.

“Esperemos que se nos incrementen las ventas porque a pesar de que ha habido fresco, no está la economía tan boyante como quisiéramos nosotros. Sí hemos tenido buena respuesta del público, pero no la que esperábamos por lo que ahora confiamos en que sea buena la venta para el ocho, 20, 24 y 31 de diciembre, para cerrar con la rosca de reyes en enero”.

ENTÉRATE

Esperan aumento del 60%, en la demanda del pan grande, principalmente la camelia, riñón o trenzado y la hojaldra.

Te puede interesar

Advertisement