Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

El Papa Francisco vuelve al rezo del Angelus en el Vaticano

Luego de que el Pontífice presentara problemas respiratorios, volvió asomarse a la ventana del Palacio Apostólico.

VATICANO.- Luego que el Papa Francisco superara sus problemas respiratorios, volvió hoy a asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus.

Tras su retorno a la tradicional oración del medio día, el Papa aprovechó la ocasión para pedir la paz en Ucrania, Oriente Medio y en el mundo.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días y buena fiesta”, proclamó el pontífice ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, con la voz aún algo fatigada.

Una “inflamación pulmonar” le había obligado las últimas semanas a presidir el rezo del Ángelus desde su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y no desde la tradicional ventana, y a encargar la lectura de sus discursos a un colaborador.

Ya ayer jueves pudo pronunciar los discursos que tenía previstos en diferentes audiencias sin ayuda, en una vuelta a la normalidad tras la bronquitis que ha padecido.

El papa Francisco hoy emprenderá su primera salida del Vaticano desde su bronquitis para acudir a la Plaza de España en Roma y rendir tributo a la imagen de la Inmaculada Concepción, a las 16:00 h local.

Te puede interesar

Advertisement