Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Juanita

Campeche

Alcaldesa de Calkiní esconde “corrupción”

Juanita Cortés, ejerció 261 millones 66 mil 910 pesos que no se ven.

CAMPECHE. La alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo continua con las prácticas de esconder la información relativa a los contratos que han signado durante su administración a lo largo del año en curso, aunque eso implique ir contra la ley, la edil calkiniense continúa trabajando en la opacidad.

De acuerdo con información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), de enero al mes de septiembre del año en curso, ni la alcaldesa calkiniense, ni personal de la dirección de transparencia han dado a conocer los contratos de obra signados en los primeros tres trimestres del año.

Esta situación, va contra lo estipulado en el artículo 74, fracción XXVIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, que dictamina que cada 90 días, los entes que funcionen con recursos públicos están obligados a dar a conocer en que ejercen sus recursos.

En una revisión realizada a fondo en la página que administra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), no hay un solo contrato de obra, bienes o servicios ni por vía de la licitación, o asignados por adjudicación directa.

Te puede interesar

Advertisement