Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Tren Maya

Campeche

AL 90% LA CONSTRUCCION DEL TALLER DEL TREN MAYA

Quienes van a operar en el espacio serán residentes del lugar para crear empleos formales.

CAMPECHE. – La construcción del taller de mantenimiento del Tren Maya en el municipio de Escárcega lleva cerca del 90 por ciento de avance, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Silvestre Lemus Orozco, que, adelantó el personal que va a operar en el espacio serán residentes del lugar para crear empleos formales.

Explicó que, el taller de mantenimiento que se ubica en el municipio se encuentra en alrededor del 90 por ciento, donde incluso se espera la generación de empleos y que se les dé prioridad a personas locales, pero también se entiende que será contratado personal foráneo con las especialidades que se requiera.

Añadió que esperan para el próximo año las obras complementarias que se basan principalmente en la reconstrucción de las calles, comento que los trabajos del proyecto ferroviario encabezado por el Gobierno Federal, en lo que corresponde al tramo Escárcega se encuentran afinando detalles.

Expuso que, de la misma forma realizan las obras complementarias necesarias para atender las necesidades de la ciudadanía, ya que estas versan en alrededor de siete kilómetros de calles que se han deteriorado debido al constante paso de vehículos pesados de las constructoras y bancos de material.

El funcionario municipal añadió que actualmente están en el proceso de levantar todas las afectaciones que han sido ocasionadas por el paso diario de los vehículos de carga pesada, para que, una vez que este concluya, procedan con las reuniones con las empresas que tendrán bajo su responsabilidad la reparación de las vialidades.

Te puede interesar

Advertisement