Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

CFE

Carmen

Ante abusos de CFE Urgen instalar módulo de Profeco

CARMEN.- Ante el desmedido aumento que se presenta en los recibos de consumo de energía eléctrica, que son calificados como un abuso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es urgente que se reinstale en la Isla, una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que los usuarios se encuentran indefensos, afirmó Abraham Roberto Simón Díaz, integrante de la Resistencia Contra CFE.

Expuso que en el recibo más reciente, las tarifas se incrementaron hasta en un 300 por ciento, lo cual es un duro golpe a la economía de las familias de Carmen, los cuales aún no se recuperan del todo de los efectos negativos de la pandemia de Covid 19.

Destacó que lamentablemente, desde el 21 de enero de 2022, las oficinas de la Profeco se cerraron en la Isla, por lo que los usuarios de la CFE quedaron en la indefensión, al no tener un sitio en donde poder interponer sus quejas como corresponde.

Simón Díaz puntualizó que si bien es cierto, en la Profeco pocas veces los usuarios tenían la razón, se podía conciliar con la CFE para llegar a acuerdos, lo cual ahora no se posible, ya que debe viajar a Campeche para realizar las audiencias, lo cual es muy oneroso.

“Es por ello que es urgente que se reabran las oficinas de la Profeco en la Isla, para de esta manera, contar con una institución que sirva de mediadora entre la CFE y los usuarios, buscando en todo momento la concertación.

Te puede interesar

Advertisement