Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Campeche

Romero Oropeza, le falla a la 4T y lastima a Campeche

Le tiene “tomada la medida” a las empresas al “retener” los pagos de varios meses.

El director general de PEMEX no le ha informado al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, sobre la situación de los adeudos a los proveedores y ha protegido a su “círculo cercano” que le tiene “tomada la medida” a las empresas y contratistas, al “retener” y condicionar el dinero que por obligación les debe pagar Así lo afirmó el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Avila, quien recordó, por otra parte, que el 18 de diciembre de 2018, en la Terminal Marítima de Pemex en el Puerto Isla del Carmen, el presidente instruyó a Romero Oropeza para que buscará un sitio donde ubicar las oficinas centrales de la petrolera nacional y se trasladará a la Isla.

“A lo largo del tiempo, Romero Oropeza mostró su desprecio hacia la Isla, argumentando la lucha con el huachicol, pero la realidad es que nunca cumplió la orden recibida del líder del movimiento de transformación de México”. Esto dignificó que por anteponer sus intereses políticos, el director general de Pemex ha provocado que al final del sexenio el mejor presidente de México, el único compromiso que no se cumplió, sea precisamente el referente a su encargo, el cual nunca tuvo interés de cumplir. “Si bien es cierto, la dotación de maquinaria y recursos para obras son necesarias, estas constituyen una obligación de Pemex con las ciudades en las que se encuentran asentadas sus actividades, por lo que no es nada extraordinario, ni un favor”.

PREOCUPACIÓN

Por su parte, la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Olimpia Álvarez Casanova, señaló que existe una gran preocupación en el sector empresarial, por el incumplimiento en el pago a proveedores por parte de Pemex, ya que esta situación crítica, repercute en cascada en las microempresas que les brindan servicios. “De acuerdo con estimaciones que hemos hecho, al menos 15 hoteles de la Isla, que mantienen contratos con las compañías petroleras, se encuentran al borde de cerrar, ya que Pemex no paga a sus clientes y estos a su vez al prestador de servicio”. Destacó que el adeudo que se presenta por la subcontratación de servicios de hotel en la Isla, es de alrededor de los 3.5 millones de pesos, lo cual resulta ya insostenible para los empresarios del ramo.

Te puede interesar

Advertisement