Luego que el pasado domingo, 5 jóvenes universitarios fueran hallados asesinados en una brecha en Celaya, Guanajuato, el presidente López Obrador ofreció detalles acerca de la investigación sobre el atroz crimen.
A decir del mandatario mexicano, el caso de cinco estudiantes asesinados en Celaya, Guanajuato, tiene que ver con consumo de drogas.
Acaba de haber un problema lamentable en Guanajuato hace dos días, de un asesinato de jóvenes, y tuvo que ver con consumo de droga”, indicó.
“Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a una fiesta a Querétaro (…), y luego se fueron a Villagrán y en algún lugar de estos pasaron. Esto es hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron. Hay que ver eso a fondo, también cómo fue que en esta región del país creció el consumo (de droga)”, indicó.
El mandatario mexicano detalló que deben analizarse la manera en que creció el consumo de drogas en Guanajuato, sobre todo en jóvenes, lo que no sucede en la mayoría del país.