SALUD.- En medio de la lucha continua contra el Covid-19, la Secretaría de Salud Federal ha reconocido un aumento en los contagios de influenza en ciertas regiones de México, por lo que llamó al país a continuar redoblando medidas sanitarias durante esta temporada invernal.
La Dirección General de Epidemiología ha informado que las entidades más afectadas por brotes y fallecimientos relacionados con la influenza son Ciudad de México, Sonora, Yucatán y Tabasco. Sin embargo, es importante destacar que Ciudad de México es la más afectada.
Durante este año, las autoridades de salud atendieron a más de 200 personas por semana desde que inició septiembre, quienes presentaron síntomas como cefalea, fiebre, gripe y tos. La mayoría fueron atacados por los subtipos AH1N1 y AH3N2, mientras que otros a infecciones del tipo B.
Ante esta situación, autoridades llamaron a la gente a cuidarse para prevenir enfermedades respiratorias virales, usando cubrebocas, seguir con el lavado de manos, estornudar o toser en la parte interna del codo, así como cumplir con el esquema de vacunación.