Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Santini

Campeche

SE NIEGA EL PRI AL “DIVORCIO” DEL PAN Y PRD

CAMPECHE. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) de Campeche Ramón Santini Cobos, se negó a aceptar que los integrantes del PAN y el PRD prefieren contender solos en las elecciones del 2024, antes que aliarse de nueva cuenta con el tricolor.

Afirmó que, aunque ese es el sentir de la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), la decisión de formar parte de la alianza no le corresponde a ella, sino que deberán acatar los lineamientos que den las dirigencias nacionales de cada instituto político.

Cabe recordar que, la dirigente estatal del PAN osario Cruz Hernández, dio la espalda a la alianza del Frente Amplio Opositor para ir junto en las elecciones del 2024, al considerar al partido tricolor como un ‘lastre’ por los raquíticos resultados en las elecciones del 2021, 2022 y 2023.

Misma situación que fue replicada por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Segovia Cruz, que, aunque no ha confirmado su salida de la alianza, comenzaron con la definición de cuadros propios para participar en las elecciones del próximo año.

Ante la desarticulación inminente del Frente Amplio Opositor en Campeche, el líder priista y fiel seguidor de ‘Alito’ Moreno, expuso que van a trabajar en la definición de sus propios aspirantes a candidatos, pues en más de la mitad de los espacios de elección popular, tendría la última palabra el PRI.

“Veremos cual es el avance que hay con la coalición, pero es no es una decisión que se toma unilateralmente, tenemos que recordar que tenemos hasta tres aspirantes para cada espacio de elección en el PRI, nosotros tenemos de donde elegir”.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque ese es el sentir de la dirigente del PAN y PRD, la decisión de formar parte de la alianza no le corresponde a ellos -dirigencias locales-, sino a las directivas nacionales de cada instituto político.

Te puede interesar

Advertisement