Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

China

Mundo

China se confía; asegura que casos de “neumonía” son normales

Las autoridades sanitarias de China reafirmaron, a partir de datos recientes obtenidos se deben a patógenos conocidos y no por algún extraño virus.

MUNDO.– Pese a los últimos casos de neumonía entre menores de edad que se han dado en China y la preocupación de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno asiático respondió que el brote es normal por la temporada de frío y se debe a simples resfriados.

Ante esto, la Comisión Nacional de Salud de este país, señalaron que no hay nada de qué preocuparse, pues los contagios están vinculados a “patógenos ya conocidos”, como lo es la gripe estacional, además de rinovirus, micoplasma ‘pneumoniae’, virus respiratorio sincitial y adenovirus. Sin embargo, no han podido responder porque esto está afectando más a los niños.

Por ello, volvieron a manifestar que, el rebrote actual no se debe a una infección nueva, ni de otras bacterias, asegurando que mantienen comunicación directa con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación a la situación. Pero la OMS, reiteró que, lo único que debe hacer su gobierno es reforzar los protocolos sanitarios para proteger a su población.

ENTÉRATE

La inoculación debe reforzarse en este país, pues es la única medida capaz de proteger a los habitantes.

Te puede interesar

Advertisement