Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Vacuna

Campeche

IMSS LLAMA A NO TEMER A DOBLE VACUNA DE COVID E INFLUENZA

Es seguro recibir estas dosis, ya que en esta época del año es cuando más suelen incrementar los casos de virus respiratorios.

CAMPECHE.- Debido a que en México, se están registrando casos de Covid-19 e influenza al mismo tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), instó a la población a no temer por recibir una doble vacunación al mismo tiempo pues es seguro aplicarse ambas.

Según datos epidemiológicos, los casos de ambas enfermedades han aumentado en un 60%, al igual que las hospitalizaciones y aunque las tasas de mortalidad han disminuido, existe la posibilidad de que ocurran, lo que hace necesario recibir la inoculación correspondiente.

Además, el IMSS advierte sobre la posibilidad de que una persona se enferme simultáneamente de Covid-19 e influenza, en especial personas extremadamente jóvenes o mayores, así como en individuos con comorbilidades.

Por lo tanto, se recomienda encarecidamente la inoculación doble para niños de 6 meses a 4 años y 11 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como para el personal de salud y aquellas que sufren diabetes, obesidad, VIH, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement