Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Carreteras

Campeche

Líderes sociales respaldan reclamo para reparación de carreteras

CARMEN. – Ante el pronunciamiento de la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluya a Campeche en el programa de reparación de carreteras, ante el deplorable estado de las vías de comunicación del municipio del Carmen, líderes sociales y autoridades respaldaron la petición de la mandataria estatal.

Entrevistados por separado, Fernando Peralta Munguia, comisario ejidal de Atasta Pueblo; Rosendo May Reyes, dirigente de los horticultores de la región y Angélica Herrera Canul, presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, afirmaron calificaron de impostergable la reparación de la vías de comunicación federales del municipio del Carmen.

“No es posible que la capital petrolera del país, como se conoce a Carmen, no cuenta con buenas vías de comunicación, ya que la carretera del Golfo, en el tramo de Atasta Pueblo, es conocida como de la muerte, por la gran cantidad de accidentes con consecuencias fatales que se han presentado en la zona”, sostuvo Peralta Munguia.

Expuso que hay tramos en que los surcos que se han formado, por el hundimiento del asfalto, ante la mala calidad del material utilizado en el pasado, ha llegado a provocar que unidades pesadas, queden “varados y hasta encallados en ellos, aun cuando son vehículos grandes y altos”.

ENTÉRATE

Es urgente y necesario que se atienda e intervengan las carreteras de Campeche, para que podamos estar en condiciones de competir en la atracción de turistas, al entrar en funcionamiento el Tren Maya.

Te puede interesar

Advertisement