Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Deplorable estado de carreteras en zona de Atasta y Sabancuy

Somos la única entrada al mundo peninsular para hacer el Tren Maya, por Campeche hay que pasar, señaló la gobernadora.

Ante el deplorable estado en que se encuentran las carreteras del municipio del Carmen, en la zona de Atasta y Sabancuy, así como de otras partes de la entidad, la gobernadora Layda Sansores San Román, pidió al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluya a la entidad en el paquete de carreteras que serán intervenidas en el 2024, como fue instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del programa Martes del Jaguar, la mandataria expuso que el presidente de México, le dijo “no te preocupes Layda, después del 15 de julio, terminando el Tren Maya, vamos a empezar a reparar todos los caminos que se lastimaron con tanto paso de volquetes, para que entoces, lugares que están muy dañados como Campeche, empiecen a tener la reparación de algunos baches”.

Expuso que al ver el presupuesto, no encontró obras en Campeche, “ya le escribí a su Twitter a su chat, a ver si me contesta, porque este va a ser como muy dulce” y dio a conocer unos versos que le escribir a Jorge Nuño. “Usted tuvo un dinero, para un programa especial, el presidente sincero dijo, Campeche porque no está, llegará en otro vuelo, así contestó. Y usted se mintió solito, le mintió al presidente, nos vio cara de tontitos, o cara de penitentes, pero como que nos vio la cara”.

Sostuvo que “somos la única entrada al mundo peninsular, para hacer el Tren Maya, por Campeche hay que pasar”. “Lo invitamos a Campeche y lo vamos a pasear, para que vea que se siente y a ver si empieza a bachear”. Le envió un mensaje al decirle que “espero que con todo el fuerzo de su corazón, haga por Campeche y me conteste donde está el segundo grupo que dijo que iba a venir, en el segundo vuelo y de que se trata, porque no se ve en el presupuesto que se va a aprobar”.

Subrayó que tienen la confianza en que el presidente de México va a cumplir y a partir del 15 va a empezar. Durante la transmisión de este mensaje, la titular del Ejecutivo estatal mostro fotografías del mal estado en que se encuentran las carreteras del municipio del Carmen, principalmente en el tramo de la Atasta Pueblo y de Isla Aguada a Champotón.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

JOSÉ HERRERA

Te puede interesar

Advertisement