Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

PEMEX

Carmen

PESCADORES EXIGEN DIALOGO CON EL DIRECTOR DE PEMEX

Pescadores de Isla Aguada preocupados por el impacto ambiental.

CARMEN.- Mientras Petróleos Mexicanos (Pemex), mantiene completo silencio en torno a la presencia de una mancha de más de 20 kilómetros de aceite en las costas de Isla Aguada, pescadores ribereños exigen al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, establecer una mesa de diálogo para que informe sobre este hecho y las medidas de mitigación que están realizando.

Lo anterior fue dado a conocer por Elías Naal, dirigente de los pescadores ribereños de Isla Aguada, quien señaló que la mancha de crudo, continúa avanzando a la costa de esta Villa, la cual reiteró que es de aproximadamente 20 kilómetros, la cual no puede ser producto de las chapopoteras naturales como acostumbra a argumentar Pemex.

“Desde hace algunos meses, a través de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, se ha solicitado un diálogo con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que nos dé a conocer los avances en las medidas de mitigación de los accidentes que se han presentado en la Sonda de Campeche y la presencia cada vez más constante de grandes cantidades de crudo en los mares, pero este se ha negado a dar la cara”.

Expuso que es necesario que se explique qué está aconteciendo en la Sonda de Campeche, ya que las manchas de crudo son muy grandes y aunque Pemex lo niegue, hay impactos al medio ambiente y a las pesquerías, lo cual impacta en los ingresos de sus familias.

El dirigente de los pescadores ribereños de Isla Aguada significó que la preocupación de los hombres de mar, es que parte de este hidrocarburo, por las mareas y las corrientes, ingrese a la Laguna de Términos, hábitat de los delfines, lo que pudiera provocar un daño irreversible al medio ambiente.

“Es necesario recordar que parte fundamental de la economía de Carmen, se deriva del ecoturismo, a través de los paseos para el avistamiento de delfines, que se vería afectado, de llegar a ingresar este aceite a la zona”.

Dijo que se mantendrán a la espera que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en esta ocasión si les dé la cara y acepte sentarse a una mesa de dialogo con los hombres de mar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Hay impactos al medio ambiente y a las pesquerías, lo cual impacta en los ingresos de sus familias.

Te puede interesar

Advertisement