MUNDO.- Recientemente, han surgido temores de una posible nueva pandemia tras el incremento de infecciones respiratorias en niños en China, aseguró la Organización Mundial de la Salud, pues a casi cuatro después de la aparición del Covid hay nuevos indicios que podría surgir otra pandemia proveniente de este mismo país por casos de neumonía entre menores.
Los mensajes en las redes sociales han generado preocupación acerca de este panorama o incluso ya nombrado como un “nuevo Covid” Ante esta situación, la OMS ha instado al asiático a entregar más información sobre este aumento para saber a lo que se enfrenta otra vez el mundo entero pues se están dando de 200 a 300 brotes y la cifra podría ascender.
Algunos expertos han señalado que el primer invierno desde el levantamiento de las restricciones anticovid en China y la falta de inmunización infantil podrían ser las causas probables de este aumento de las infecciones. Aunado a que este país fue el único que se adelantó a suspender los protocolos por querer una nueva normalidad al tener el confinamiento más prolongado.