Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Militares

México

Entrenarán gringos a mexicanos

El Presidente pidió al Senado permitir el ingreso de comitiva de once militares estadounidenses.

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su Consejería Jurídica, solicitó al Senado de la República permitir el ingreso a México de una comitiva de once militares estadounidenses, con el objetivo de brindar entrenamiento especial a las fuerzas armadas del país.

La Gaceta del Senado publicó la “solicitud de autorización para que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, por el territorio nacional”.

Detalla que los once soldados permanecerán en México por alrededor de dos meses, del 23 de enero al 21 de marzo del 2024, a fin de capacitar a las tropas adscritas a la Sedena. Además, se prevé que ingresen con armamento, municiones y equipo descrito en el “anexo único”.

LA LOGÍSTICA

El documento, firmado por el titular de la Unidad de Enlace de la Presidencia de la República, Esteban Martínez, explica que este entrenamiento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, en Temamatla, Edomex, y el Centro de Adiestramiento Regional de la 1 Región Militar, en San Miguel de los Jagüeyes.

De contar con la autorización, la delegación aterrizaría en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ el 22 de enero de 2024 y saldría el 22 de marzo de 2024.

El grupo está conformado por elementos instructores del 7/o. Grupo de Fuerzas Especiales del Comando de Operaciones Especiales Norte del Ejército de los EU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la petición, Presidencia destacó que el evento tendrá como propósito “fomentar la cooperación con las Fuerzas Armadas de EU mediante el intercambio de adiestramiento, que permitirá afrontar amenazas comunes en el hemisferio norte y fortalecerá la relación bilateral militar”.

 

Te puede interesar

Advertisement