Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

TREN

nacional

Iniciará venta de boletos del Tren Maya esta semana

Las operaciones comenzarán el 15 de diciembre, siendo el tramo que va desde Campeche hasta Cancún el primero en funcionar.

MÉXICO.- Este lunes, el director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, dio a conocer que a partir del 1 de diciembre iniciará la venta de boletos para la primera etapa de inauguración del Tren Maya.

“Se ratifica que la venta de boletos inicia el 1 de diciembre como lo ha instruido el presidente”, dijo Lozano Águila durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

En este sentido, el funcionario quien está a cargo de esta obra cumbre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que las operaciones comenzarán el 15 de diciembre,  siendo el tramo que va desde Campeche hasta Cancún el primero en funcionar.

“Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre en el tramo desde Campeche hasta Cancún esperamos que con esto podamos visitar todas estas zonas tan hermosas de la zona de Yucatán y de Campeche que seguramente mucha gente estará interesada en visitar”, explicó Óscar David.

El tramo tres, explicó, ya está prácticamente concluido en los 159 kilómetros de vía que atraviesan por 159 kilómetros desde Calkiní hasta Izamal.

“Vamos a un avance importante que nos va a permitir iniciar operaciones, vamos a tener todo lo necesario en cuanto a talleres en cuanto a necesidades para que el tren esté funcionando a partir del 15 de diciembre”, destacó.

Te puede interesar

Advertisement