Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

México

INE ordena a precandidata del FAM bajar tres spot de televisión

Según el órgano electoral, los promocionales de la precandidata Xóchitl Gálvez no cumplen con requisitos establecidos para la etapa de precampañas.

En sesión extraordinaria, la  Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al PAN y al PRD sustituir tres spots de la aspirante presidencial de oposición Xóchitl Gálvez que se transmitieron por televisión.

Según el órgano electoral, los promocionales no cumplen con requisitos establecidos para la etapa de precampañas, ya que en ningún momento se aclaró que es precandidata o militante de dichos partidos.

El INE ordenó a los partidos sustituir los promocionales, en un plazo no mayor a seis horas, y las concesionarias de televisión que estén obligadas a la transmisión, deberán detenerla en un plazo que no podrá exceder de 12 horas.

Esta determinación se llevó a cabo luego que Morena presentó una queja por los spots de precampaña de Gálvez Ruiz por presuntos actos anticipados de campaña, presunta difusión de propaganda calumniosa, aparente uso indebido de la imagen de una persona menor de edad y el uso indebido de la pauta ya que no se precisa el carácter de la ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement