Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

México

FIL de Guadalajara es un cónclave de derecha: AMLO

El presidente calificó el evento como “un cónclave de derecha“, donde se gastan muchos recursos públicos.

Ante pregunta expresa de reporteros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nunca ha asistido a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara porque es un evento de mucha simulación.

Fue en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional que el Jefe del Ejecutivo Federal, calificó a la FIL de Guadalajara, considerada la más grande del idioma español, como “un cónclave de derecha“, donde se gasta muchos recursos públicos.

“A mí me han invitado muchos años y nunca he ido. Nunca he ido porque desde el principio tiene fama, buena fama, porque incluso son muy buenos para la simulación, siempre lo hemos dicho. (…) Y no estoy en contra (de la FIL), nada más decir que tiene una tendencia conservadora, por eso no voy”, señaló.

El mandatario mexicano dejó en claro que  a dicho evento “hay que ir, todo el que quiera ir, somos libres, pero sí es importante que se sepa y que hagamos todo lo posible para que no haya simulación porque nos perjudicó mucho la hipocresía política, la simulación, el engañar que eran independientes, cuando no es cierto”.

Te puede interesar

Advertisement