Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Íñigo

Campeche

Rutas exclusivas impulsarán economía de concesionarios locales

CAMPECHE. – Nuevos cambios se dará este 2024 para el servicio del transporte, pues el director del Instituto del Transporte, Íñigo Yáñez Avilés, informó que con el objetivo de fomentar la labor de los concesionarios locales y garantizar una operación más rentable, las nuevas unidades del ADO no prestarán servicio en algunos lugares alejados de la capital, como Lerma, Samulá y Chiná.

Ante ello, indicó que, la medida tiene como finalidad eliminar la autocompetencia entre empresas de transporte y permitir que el sector financie de manera más eficiente su propia operación a través de unidades pequeñas con rutas exclusivas. Además se prevé que, conduzca a una mayor frecuencia de servicio y a una reducción significativa en los tiempos de espera para los ciudadanos.

A pesar de las diversas opiniones que han surgido en la comunidad respecto a este cambio en el traslado, se espera que el IET proporcione información adicional sobre los horarios y la accesibilidad, a fin de garantizar una transición suave hacia este nuevo modelo de transporte público. Está previsto que estas modificaciones entren en vigor a partir del año 2024.

Te puede interesar

Advertisement