Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 marzo, 2024

POZOS

Campeche

NO AGUANTÓ LA PRESIÓN; POZOS SE FUE

CAMPECHE.- Quien fuera operador político y allegado de “Alito” Moreno Cárdenas, Raúl Pozos Lanz, renunció a su encomienda como titular de la Secretaría de Educación (Seduc) luego de estar involucrado en una serie de videoescándalos, e incluso no haber cumplido con su encomienda como administrador del sector educativo.

La renuncia de Pozos Lanz está inmersa en una serie de especulaciones, debido a que ha tenido como meta principal ser el sucesor de la Gobernadora Layda Sansores San Román en el Poder Ejecutivo del Estado, sin embargo, uno o más lastres le han impedido lograr su cometido.

Debido a que, desde que fue nombrado como secretario de educación no ha podido siquiera controlar la problemática latente en la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) relativo a los adeudos millonarios que tiene la institución educativa con su personal jubilado, lo que ha derivado en plantones constantes en la máxima casa de estudios.

En el mismo sentido, en este 2023 fue filtrado un video a los medios de comunicación donde aparece claramente Pozos Lanz recibiendo por lo menos medio millón de pesos en efectivo durante la administración de “Alito” Moreno Cárdenas, recursos que nunca fueron aclarados ni justificados.

Cabe recordar que, durante el 2015 Raúl Pozos Lanz compartío partido con Moreno Cárdenas, ya que, le habían prometido la gubernatura cuanto terminara su periodo “Alito”, sin embargo, con la imposición de Christian Castro Bello en el 2021 para la gubernatura, Pozos Lanz renunció al PRI para buscar cobijo en Morena.

Actualmente, no ha definido cual fué su motivo real para renunciar a la encomienda que le confió la Gobernadora Sansores San Román, ya que, podría volver a desempeñar su papel de operador político como cuando lo hizo en el periodo de gobierno de Fernando Ortega Bernés.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Martes del Jaguar

Campeche

Advertisement