Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 febrero, 2024

Megafarmacia

nacional

“Megafarmacia” de AMLO podría inaugurarse en diciembre

Este estará ubicado en un punto estratégico de Huehuetoca, Estado de México.

MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que la megafarmacia que contará con todos los medicamentos estará lista en diciembre y se prevé inaugurar ese mes, sin embargo, todo está sujeto a cambios.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre próximo se inaugurará el “mega almacén” de medicamentos, el cual estará ubicado en Huehuetoca, Estado de México.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enorme, techados, muy bien ubicado, estratégico, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del aeropuerto de la ciudad y vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia en diciembre”, anunció el presidente.

Explicó que ya se firmó el convenio y se entregó un adelanto para la compra del almacén y aclaró que la distribución de medicamentos estará a cargo de Birmex.

“Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, es una paraestatal que se va a hacer cargo de toda la distribución y del manejo de la administración”, destacó.

Cabe destacar que, López Obrador aseguró que será en diciembre cuando se tenga lista la farmacia que tendrá “todos los medicamentos del mundo” en la Ciudad de México.

El mandatario mexicano reiteró que se tendrá un sistema donde “si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement