Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

IMSS

Campeche

Recibe aval ciudadana de Hecelchakán Premio Nacional de Acción Comunitaria del Programa IMSS-Bienestar

Para distinguir el compromiso, dedicación altruista y solidaria en el apoyo a la salud en la comunidad de Santa Cruz, Hecelchakán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de esta Representación Estatal, reconoce a Adelaida Tuz Alcocer, con el Premio Nacional al Voluntariado de Acción Comunitaria del Programa IMSS-Bienestar 2021.

Adelaida con casi cuatro décadas al servicio de la salud en la región maya de Campeche, actualmente se desempeña como aval ciudadano fomentando el trato digno a los usuarios del programa, además de destacarse por sus acciones de gestión, concertación y vinculación, con organizaciones civiles, gubernamentales y familias de la localidad.

En la emotiva entrega de distinción, el titular del IMSS en Campeche, doctor José Luis López Macías, destacó que es precisamente la acción comunitaria el componente que permite una mejora continua de los servicios de salud de las comunidades, siendo el aval ciudadano figura fundamental para reforzar de manera exitosa las acciones que realiza el programa.

Por su parte, la maestra Alejandrina Villa de la Vega, en representación del titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Manuel Cervantes Ocampo, destacó el trabajo de los voluntarios, quienes día a día entregan alma y corazón al programa buscando beneficios para las familias y para la comunidad, en acciones de prevención y promoción de la salud, que resultan tan importantes actualmente.

Tras recibir el Premio Nacional de manos del titular de esta Representación Estatal, la aval ciudadana agradeció el reconocimiento otorgado y la oportunidad de demostrar una parte de las acciones que realiza en beneficio de los usuarios del IMSS-Bienestar en su comunidad, en la que inició como promotora voluntaria a la edad de 22 años.

Estuvieron también presentes en este importante evento el titular del Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Alberto Cu Cañetas; la supervisora Médico Regional del Programa IMSS-Bienestar Campeche, doctora Lourdes Nallely Aguilar Reyes y la supervisora de Acción Comunitaria del Programa IMSS-Bienestar Campeche, Ingeniera Trinidad Can Puc.

Por su trabajo honesto, alto sentido de responsabilidad y propiciando un verdadero trabajo en equipo en la comunidad, ha obtenido el reconocimiento como líder y vínculo fundamental entre el Seguro Social y los usuarios de los servicios de salud en Santa Cruz, Hecelchakán.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement