Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Aviación

Campeche

Gobierno del estado pugnará para que vuelva Mexicana de Aviación

Se pospone la entrada de la línea aérea, hasta nuevo aviso.

CAMPECHE.- El gobierno del Estado hará las gestiones necesarias para que Mexicana de Aviación entre en funciones lo más pronto posible en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” informó el secretario de desarrollo económico, Fernando Gamboa Rosas.

Lo anterior, debido a que la empresa prestadora de servicios de transporte aéreo Mexicana de Aviación, anunció que sería pospuesto la llegada de aviones de la aerolínea, ya que, inicialmente estaba previsto que los vuelos comenzaran a hacerse presentes a partir del próximo tres de diciembre.

Pese a ello, el funcionario explicó que, Campeche continúa siendo considerado como un destino para la llegada de Mexicana de Aviación, sin embargo, para ello, la empresa prestadora debe de cubrir con una serie de permisos, seguridad, así como un número determinado de aeronaves.

Entre los principales motivos por el cual tendrá retrasos la empresa, en su inicio de operaciones en conexión con Campeche, es por La falta de aviones en el mercado y los procesos de obtención de certificado de operador aéreo afectó los planes del gobierno para el lanzamiento de “mexicana”.

Igual destaca que la aerolínea estimó comenzar operaciones a 20 destinos el dos de diciembre, esto con una decena de aviones Boeing con una capacidad para  180 pasajeros, ante ello, hay estimaciones de que iniciara operaciones con aeronaves con capacidad de 50 pasajeros en su etapa inicial en nueve de los 20 destinos contemplados.

ENTÉRATE

Inicialmente estaba previsto que los vuelos comenzaran a hacerse presentes a partir del próximo tres de diciembre

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement