Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Megafarmacias

nacional

EN DICIEMBRE, LA FARMACIA MÁS GRANDE DEL PAÍS

La educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro pueblo: AMLO

MÉXICO.– En unas semanas, en diciembre próximo, la Cuarta Transformación inaugurará la farmacia más grande de México, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Explicó que estará en Huehuetoca, Estado de México, en la cual, se contará con todos los medicamentos que surtirán a todos los hospitales del país.

“Si en Oaxaca o en Chihuahua, en Yucatán, hay un enfermo que requiere un medicamento y no lo tienen, en 24 horas desde aquí les va enviar el medicamento. No va a faltar un solo medicamento.

Y todo va a ser gratuito, atención médica y medicamentos gratuitos, porque la educación y la salud no son un privilegio, son un derecho de nuestro  pueblo”.

El Jefe del Ejecutivo, recordó que “ha costado bastante echar a andar el IMSS-Bienestar, porque también había una gran corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y pusimos orden. Se nos lanzaron con todo, campañas en contra, pero nos hicieron lo que el viento a Juárez”.

Asimismo, el presidente de la República, afirmó que el compromiso de su gobierno es que “en marzo se tengan médicos en los centros de salud, en hospitales, médicos generales, especialistas; que haya medicamentos suficientes”.

Recordó que el IMSS Bienestar en la columna vertebral para el nuevo modelo de atención del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reconoció el trabajo de quienes hacen posible la atención médica a través de este programa: dos mil 626 médicos generales, 984 enfermeras generales, 15 mil voluntarios rurales de salud, 106 mil integrantes de comités de salud, 151 mil voluntarios, seis mil parteras y personal de acción comunitaria.

Ha costado bastante echar a andar el IMSSBienestar, porque también había una gran corrupción, se robaban hasta el dinero de las medicinas, y pusimos orden”. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

Te puede interesar

Advertisement