Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

portada

PIDEN PRIORIZAR VACUNAS DE COVID E INFLUENZA EN NIÑOS

SALUD.- Los frentes fríos traen un acompañante a México, pues la influenza junto con el Covid-19 se disparan en un 103%, por lo que algunos gobiernos están priorizando la inoculación entre menores de edad para protegerlos de esta oleada que se está dando en varias entidades.

Hasta la semana epidemiológica 45, que finalizó el 12 de noviembre, se han registrado mil casos positivos de influenza estacional, mientras que del coronavirus la cifra no es exacta pero hay alrededor de 2 mil pacientes a la espera de resultados entre los que se encuentran niños y niñas.

Este aumento, debe ser un llamado a la población para que lleven a sus hijos a las jornadas de inoculación a su centro de salud más cercano para prevenir alguna enfermedad de temporada, lo cual reducirá el riesgo de ser hospitalizados e incluso salvarse de la muerte.

Cabe destacar que, ambas dosis son gratuitas y seguras, por lo que autoridades piden respetar esta medida sanitaria, pues los menores están entre el grupo vulnerable del que también pertenecen adultos mayores, embarazadas y personas con alguna comorbilidad.

Por el momento, parece ser que la influenza A (H1N1) está dominando en el panorama epidemiológico en varias entidades de la república, sin embargo, no hay que confiarse pues el SARS-CoV-2 sigue muy activo al igual que sus variantes.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement