Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

nacional

AMLO se reunirá HOY con presidente de China por primera vez

En esta cumbre, Obrador también sostendrá reuniones bilaterales con Japón, Canadá y Estados Unidos.

MÉXICO.- HOY a las 10:00 horas nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, esto dentro del marco del Foro de Cooperación Económica para Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.

Esto lo informó el día de ayer, Alicia Bárcena, quien se encuentra al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además, fue esta quien puntualizó en que esta sería la primera ocasión en que los mandatarios de México y China mantuvieran un encuentro.

La canciller destacó que a China siempre le ha interesado tener una relación con México, “cercana y creo que esta es una primera ocasión en la que los dos mandatarios se van a encontrar”.

Bárcena dijo que se buscará mejorar los intercambios comerciales con el gigante asiático, aunque no aclaró si se abordará el tema del tráfico de fentanilo.

Cabe destacar que, durante esta cumbre, López Obrador también sostendrá reuniones bilaterales con Japón, Canadá y Estados Unidos, siendo el encuentro con Joe Biden una oportunidad para plantear los acuerdos a los que se llegó durante el encuentro “Por una Vecindad Fraterna”, celebrada en Palenque, Chiapas con mandatarios y representante de 11 países de Latinoamérica.

Te puede interesar

Advertisement