Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Influenza

Mundo

Covid se une a la influenza como virus estacional: OMS

El coronavirus llegó para quedarse, por lo que cada año será la causa principal de nuevas infecciones respiratorias durante los meses más fríos.

MUNDO.- De acuerdo con informes recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 se perfila como un virus estacional que se sumará a la influenza como uno de los principales causantes de infecciones durante los meses con temperaturas más bajas del año.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias hacen un llamado a no subestimar esta infección respiratoria y a mantener las precauciones necesarias, ya que el coronavirus seguirá planteando nuevos retos para la salud pública global. Además, existe la preocupación de que puedan surgir nuevas mutaciones en el futuro, lo que complica aún más el panorama.

Las bajas temperaturas y la concentración de personas en espacios cerrados durante el invierno podrían propiciar un aumento en la transmisión del virus. Por este escenario, es importante no bajar la guardia, continuar cuidándose y seguir las recomendaciones de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y priorizar la vacunación.

ENTÉRATE

Las campañas de vacunación juegan un papel crucial en la lucha contra esta enfermedad en constante evolución.

 

Te puede interesar

Advertisement