Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Taxistas

Campeche

PERDONARÍAN A SALOMÓN SI DEVUELVE LO ROBADO

CAMPECHE.- Decenas de taxistas, espera que se haga justicia por el fraude del extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, quien los defraudó por una suma de 14.5 millones de pesos por lo que manifestaron su disposición a aceptar la devolución de lo defraudado y abandonar la denuncia.

Una vez más, los afectados acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, a fin de conocer los avances en cuanto a las investigaciones, y al ser numerosas ocasiones en que han acudido, esperan
que por lo menos haya indicios de que se estén agilizando los trámites para llevar a los tribunales al exfuncionario.

Esta situación ha generado frustración entre los chafiretes, pues están confiados en que habrá una pronta resolución a su caso, alegando que si el responsable les devuelve los recursos finalizarán la denuncia para poder gozar de lo robado. Sin embargo, Salomón Cruz goza de privilegios pues está protegido y varias veces ha obtenido un amparo.

Por desgracia, este caso de corrupción ha dejado a cientos de ruleteros, no solo en la capital, sino en varios municipios, en una situación económica precaria y ha afectado gravemente su confianza en las autoridades encargadas de impartir justicia. Ya pronto se cumplirán los cuatro años desde que ocurrió el fraude.

Mientras tanto, conductores continúan luchando por recuperar su estabilidad financiera y confían en que su demanda será atendida de manera oportuna para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

ENTÉRATE

Son más de 50 los transportistas estafados, y cada uno pagó un aproximado entre 300 y 350 mil pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement