Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Biby

Campeche

FALTA DE SERVICIOS PUBLICOS OPACA AL PROGRAMA “ILUMINANDO CAMPECHE”

CAMPECHE. Pese a las afirmaciones de la alcaldesa Biby Rabelo, sobre el éxito de su programa “Iluminando Campeche”, diversos problemas en los servicios públicos han empañado sus declaraciones.

Mientras presume la instalación de nuevas luminarias, se ha evidenciado una falta de atención a otras necesidades urgentes de la ciudadanía, como la recolección de basura, alcantarillas rotas y registros abiertos sin tapa con cables expuestos, cubiertos por neumáticos en el Centro Histórico.

A pesar de los señalamientos de los ciudadanos, la edil ha hecho alarde de los cambios realizados en cuanto a la infraestructura de iluminación. Según, se han cambiado 50 bases para postes en Siglo XXIII, 6 en Villas La Hacienda, y se han sustituido 5 lámparas de vapor en Plan Chac.

Incluso afirma haber renovado el cableado en el malecón, así como atendió 271 reportes por temas eléctricos y cambios de fotoceldas. Dice haber cambiado más de 11 mil luminarias, pero ciudadanos han puesto en duda estos números, considerando que, según sus cálculos, deberían haberse reemplazado más alumbrado desde que inició su administración en 2021.

Por ello, campechanos le han recordado a Rabelo que no todo se trata de lámparas, sino que también es importante resolver la acumulación de escombros dejados por los trabajadores después de cada obra de reparación, además, que brigadas encargadas de desmalezar las banquetas abandonan la basura en plena calle entre otras carencias de la ciudad.

ENTÉRATE

La gente solo quiere que la edil, tome en cuenta las críticas constructivas de la comunidad y trabajar en conjunto con su equipo en beneficio de todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement