Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

AMLO

Sin categoría

CELEBRA AMLO APROBACION DE PRESUPUESTO 2024

Se fortalece salud y educación para el bienestar de las familias mexicanas

NACIONAL. Respecto a la aprobación el presupuesto para 2024 por parte de los diputados federales, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su satisfacción. Felicitó a los legisladores, mientras recordaba cómo, en el pasado, se solían aprobar por unanimidad debido a prácticas de reparto de recursos a diputados federales.

Cabe recordar que el presupuesto para 2024 asciende a más de nueve billones de pesos y contempla importantes asignaciones, incluyendo 120 mil millones de pesos para el Tren Maya, 171 mil millones de pesos para Dos Bocas, 259 mil millones de pesos para la Sedena, 110 mil millones de pesos para el arranque de operaciones de la nueva Mexicana de Aviación, y 750 mil millones de pesos para la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos.

El mandatario López Obrador destacó que este presupuesto permitirá aumentar el apoyo a programas sociales, como el aumento de la pensión a adultos mayores a seis mil pesos bimestrales. También se prevé ampliar el número de beneficiarios en otros programas sociales y becas para estudiantes de educación primaria. Además, se planea invertir en rubros como salud y educación.

Subrayó que en el pasado, se solía aprobar el presupuesto por unanimidad a través de prácticas de corrupción, donde a los diputados se les entregaban recursos a cambio de su aprobación. Estos recursos se distribuían principalmente en tres áreas: deporte, cultura y obras públicas.

A pesar de no contar con la aprobación unánime de más de 200 diputados, el presidente aseguró que el presupuesto permitirá concluir proyectos y brindar apoyo al pueblo, especialmente a los más necesitados.

ENTÉRATE

Tren Maya: 120 mil mdp, Dos Bocas 171 mil mdp, Sedena 259 mil mdp; la Nueva Mexicana de Aviación 110 mil mdp de Aviación y 750 mil millones de pesos para CFE y Pemex.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement