Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Mundo

Estados Unidos despliega submarino nuclear en el Golfo Pérsico

El Submarino con casi 110 metros de longitud y 13 metros de ancho, puede llevar 154 cohetes Tomahawk o hasta 66 comandos SEAL

Estados Unidos desplegó el submarino nuclear USS Florida (SSGN 728) en la región del golfo Pérsico, para demostrar que dispone las fuerzas para contener a Irán.

El hecho lo confirmó el Mando Central de EE.UU en su cuenta de X y dijo que el sumergible de la clase Ohio llegó a su “área de responsabilidad”.

Entre sus características, el USS Florida cuenta con un reactor nuclear y es uno de los cuatro submarinos que fueron reequipados para pasar de transportar misiles nucleares lanzados desde el mar a misiles de crucero Tomahawk y comandos.

La llegada de la nave estadounidense intesifica los esfuerzos para disuadir a Irán de realizar ataques indirectos contra Israel, así como contra las tropas de EE.UU. en Irak y Siria.

El Submarino con casi 110 metros de longitud y 13 metros de ancho, puede llevar 154 cohetes Tomahawk o hasta 66 comandos SEAL (equipos tierra, mar y aire de la Armada de Estados Unidos).

Te puede interesar

Advertisement