Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Trump

Internacional

Donald Trump se sienta en el banquillo en Nueva York por fraude financiero de la empresa familiar

INTERNACIONAL.  Donald Trump llegó este lunes a un tribunal de Nueva York para ser interrogado por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario. En uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año.

El multimillonario de 77 años llegó a las 10:00 horas (15:00 GMT) al tribunal de justicia del sur de Manhattan. Arremetió de nuevo ante los medios de comunicación contra la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que reclama 250 millones de dólares de multa.

Tanto la fiscal como el juez instructor del caso, Arthur Engoron, son regularmente blanco de la ira del republicano desde que se inició este juicio a principios de octubre, por lo que considera un “operativo demócrata, de izquierda radical, que odia a Trump“.

El magistrado le ha impuesto dos multas, de 5 mil dólares y 10 mil dólares, al dictaminar que la exestrella de la telerrealidad había violado una orden de mordaza impuesta después de que arremetiera contra la secretaria judicial en las redes sociales.

El magnate ha calificado este caso de “la mayor caza de brujas de la historia del país”. Además dijo que James, equivalente a ministra Justicia, está “fuera de control.”

“Al final, lo único que importa son los hechos y los números. Y los números, amigos míos, no mienten”, dijo este lunes James al llegar a la corte.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Internacional

Advertisement