Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Influenza

portada

SUPERA CASOS DE INFLUENZA AL COVID EN TEMPORADA INVERNAL

Las cifras que está presentando la influenza, son un llamado a los habitantes a cuidarse para frenar la transmisión de esta enfermedad.

SALUD.– Mientras continúa la lucha contra el Covid-19 en todo el mundo, por el momento la Secretaría de Salud Federal ha enfocado su atención en la influenza la cual parece estar superando en casos a este virus el cual se ha mantenido en circulación desde el 2020.

Apenas comienza la temporada invernal, y los contagios de este virus respiratorio han tenido un avance de más del 71 por ciento, ya que al menos se registran 500 casos por semana en estados de la república, se han reportado más
de 200 pacientes graves y algunas defunciones.

De la influenza, que se vigila del 1º de octubre y hasta marzo del siguiente año, se ha confirmado mediantes estudios que la cepa pandémica que predomina es AH1N1. Hasta ahora se han registrado dos defunciones en Campeche y Chihuahua, asociadas al virus B de influenza.

Mientras del coronavirus, el reporte de la SSA indicó que son 400 casos semanales en promedio, con al menos 200 casos con personas que tienen algunas complicaciones y desde agosto al 16 de septiembre, solo hay registrado mil 821 decesos.

La dependencia federal, instó a la población a continuar cuidándose, pues ambos virus están avanzando, sin embargo, la influenza va con un pie adelante, y por esto piden a todos a acudir a las jornadas de inoculación que se está realizando en cada entidad.

Te puede interesar

Advertisement