CAMPECHE. El diputado Paul Arce ha sido objeto de controversia después de que fuera llamado a comparecer por el presunto desvío de recursos, pero en lugar de asumir responsabilidad por sus acciones, ha decidido fingir demencia y hacerse pasar por víctima de las circunstancias.
Arce compareció ante el Juez de Control para dar explicaciones sobre el supuesto desvío de 2 millones 600 mil pesos de recursos en Smapac, durante su periodo como alcalde suplente del exedil Eliseo “N” y pese a ello negó tener conocimiento de lo que sucedía en la dependencia.
Además, se atrevió a culpar a un presunto mal proceso administrativo y alegó desconocer porque le acusa. Estas afirmaciones generan dudas sobre la veracidad de su declaración, ya que resulta difícil creer que pese a su cargo no esté al tanto de los movimientos financieros realizados.
El presunto desvío de recursos es un acto grave que merece ser investigado a fondo y, de encontrarse culpable, deben aplicarse las sanciones correspondientes para determinar la responsabilidad del mocista en este caso.
La sociedad exige transparencia y rendición de cuentas por parte de sus representantes políticos. En este contexto, es fundamental que el sistema judicial actúe con imparcialidad y castigar cualquier acto de corrupción en beneficio del bienestar y desarrollo de la sociedad campechana.