Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Guerrero

México

TODO EL APOYO SE VUELCA HACIA GUERRERENSES

Autobuses gratuitos están saliendo desde Acapulco hacia la capital del país para evacuar a los turistas.

MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que más de 13 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional están trabajando en labores de auxilio en Acapulco, luego del paso del huracán “Otis”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hoy llegarán a la región 40 toneladas de víveres en un avión militar para empezar a distribuir la ayuda a las familias afectadas.

Agregó que se mantiene la cifra de 27 personas muertas y cuatro desaparecidas, pero se continúa trabajando en la búsqueda de ellas. Además, se está llevando a cabo un trabajo coordinado entre todas las autoridades desplegadas para atender todas las áreas afectadas.

El gobierno de México habilitó un puente aéreo desde el aeropuerto de Acapulco y desde la base militar 7 de Pie de la Cuesta para desalojar turistas, llevar víveres y transportar personal médico para atender a los damnificados por el huracán Otis.

“Ya se estableció desde ayer el aeropuerto de Acapulco como un puente aéreo y desde donde estuvo ya personal del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), también Marina para poder establecer lo que se requiere de comunicaciones y podamos hacer vuelos diurnos hacia Acapulco”.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno de México habilitó un puente aéreo desde el aeropuerto de Acapulco y desde la base militar 7 de Pie de la Cuesta para desalojar turistas, llevar víveres y transportar personal médico.

Te puede interesar

Advertisement