Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Mundo

Aprueba ONU resolución que pide tregua humanitaria en Gaza

La propuesta presentada por Jordania pide una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida” en la Franja de Gaza.

El pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución propuesta por Jordania para pedir una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida” en la Franja de Gaza.

La resolución obtuvo 120 votos a favor, 45 abstenciones y 14 votos en contra, entre los que se encuentran Israel, Estados Unidos, Guatemala, Hungría, Croacia, Austria, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Islas Marshall, Tonga, República Checa, Micronesia, Fiji y Nauru.

Previamente, la resolución presentada por Estados Unidos y Canadá — que incluía una mención a los rehenes tomados por Hamás– ha sido rechazada con 88 votos a favor, 55 en contra y 23 abstenciones al no lograr la mayoría de dos tercios requerida por la Asamblea.

Si bien el resultado de la votación no es vinculante, habitualmente se considera que tiene un peso político importante al mostrar la postura de la comunidad internacional en su conjunto.

 

Te puede interesar

Advertisement